Ecards de psame horizontales

    Presentación

La Escuela Nacional de Arte Teatral es una institución pública creada para la formación profesional de creadoras y creadores teatrales. Desde su fundación en 1946, grandes artistas escénicos que transitaron por sus aulas sustentando su historia, se formaron a partir de planteamientos académicos y metodológicos acordes a los tiempos de cada época de cada generación.

Así, nuestro momento es un parteaguas. Hoy la ENAT es una escuela de puertas abiertas en constante autoevaluación para levantarse como una escuela libre de violencias, donde el diálogo, la comunicación y la escucha allanan el camino para construir juntas, juntes y juntos una colectividad efervescente y pro activa dedicada al encuentro de un quehacer teatral riguroso y de excelencia en todos sus ámbitos.

El teatro es colectividad y acción. La dimensión política del teatro se hace presente en tanto forma de pensamiento. La política entendida como raíz profunda de actos humanos. No solo o no necesariamente en su sentido inmediato social en tanto espacio de contestación o provocación sino en tanto espacio de observación, enunciación e investigación en torno a la condición humana.

Hoy la comunidad ENAT se construye desde la diversidad, la inclusión y la búsqueda de un arte teatral vasto, complejo, crítico y plural a partir de una colectividad siempre a la escucha de todas las voces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

header noviolencia